a la hora de iniciar el proceso de intervención y reforma de una vivienda, es altamente recomendable llevar a cabo una serie de procesos encaminados a obtener el mayor aprovechamiento, tanto funcional como estético, de los espacios resultantes del proceso creativo.
Es por ello que en estudioarkobi aportamos soluciones desde un primer momento. Una visita inicial a la vivienda, a veces incluso de forma previa a la formalización de la compra de la misma, es muy recomendable para realizar un primer análisis que pueda determinar el potencial grado de cumplimiento de las necesidades del cliente. También es importante esta visita de cara a detectar posibles deficiencias del inmueble, o simplemente condicionantes de mayor o menor importancía, pero que pueden alterar la propuesta a plantear.
Una vez el cliente acepta nuestra propuesta de colaboración, se procede en primer lugar a visitar la vivienda y a la realización de una medición detallada de la misma, con abundante toma de información, tanto a nivel de medición, como de toma de fotografías, como de análisis in situ del sistema estructural o de las difierentes instalaciones de la vivienda.
Posteriormente, una vez acordado el programa especifico de necesidades con el cliente, comenzamos el proceso creativo en el que llegamos hasta una serie de propuestas de distribución de vivienda. A partir de este momento, es cuando se perfila realmente el proyecto, ya que se establece un fluido diálogo proyéctela con el cliente, de tal forma que se siente absolutamente partícipe del mismo. Es una fase en la que el cliente tiene que participar activamente para que el proceso confluya en una intervención acertada.
Una vez se ha alcanzado una opción de consenso, y por tanto, e cliente esta completament satisfecho con la propuesta, es el momento de detallar el conjunto de la actuación en una memoria técnica. Este documento, probablemente el más importante de todos los que desarrolla estudioarkobi en este proceso, recoge cuantitativa y cualitativamente todas las actuaciones a realizar, incluyendo mediciones pormenorizadas de la obra, de tal forma que el cliente tiene el total control sobre los trabajos a realizar.
Esta memoria sirve de base, junto con los planos y mediciones del estado actual y de la propuesta de reforma, para realizar el pertinente presupuesto de la obra.
En este punto, en estudioarkobi somos absolutamente transparentes y entregamos al cliente esta memoria económica incluyendo nuestros precios, lo cual constituye nuestra oferta
económica o presupuesto, y ademas, aportamos al cliente la misma documentación pero sin incluir precios, lo cual facilita el trabajo al cliente que desee sólicitar presupuestos a otras empresas,
lo cual por otra parte es recomendable, a fin de optar por el grupo de profesionales que mayor confianza aporte al cliente.
Es importante indicar que el coste de los proyectos de interiorismo de estudioarkobi incluye todo lo anteriormente descrito y sin límite de tiempo (...puede llevar 1 semana o 2 meses) en su fase de desarrollo, es decir, no se determina ni fija un plazo para este proceso, lo cual repercute positivamente en el resultado. Se entiende que cualquier tiempo que se dedique a pensar de forma previa a la intervención en una vivienda, supone un innegable ahorro a posteriori, evitando toma de decisiones precipitadas o costosas durante el proceso constructivo. También es importante indicar que estos trabajos en caso de que estudioarkobi ejecute la obra, se descuentan del presupuesto aceptado dé la misma.